2

Códigos QR

También denominados QR Code son básicamente unos códigos de barras bidimensionales en los que se puede introducir mucha más información que en un código de barras normal que solo permitiría un dato.

Para generar códigos QR utilizo la siguiente página: http://zxing.appspot.com/generator/

En esta página se pueden generar hasta 7 tipos predefinidos de códigos qr: citas de calendario, información de contacto, correo electrónico, localización geográfica, número de teléfono, sms, texto, url y red wifi.

El que tenéis en este artículo es el de información de contacto.

¿Como se leen estos códigos?. Hoy día disponemos de unos fantásticos aparatos llamados smartphone que hacen mil cosas, ¡hasta se puede hablar por teléfono!, los cuales incluyen cámara de fotos la cual hace de escaner/lector para este tipo de códigos, también para los códigos de barra tradicionales siempre y cuando tengamos instalado en el mismo un app lector.

La razón por la cual elegí este generador es por que en mi smartphone, el Samsung Galaxy S, tengo instalado el app de ZXing Project llamado Barcode Scanner, es decir, el de la misma compañía y me funciona de maravilla. No puedo decir lo mismo del lector que traen los galaxy de Movistar que es regular.

Jorge Valverde Ortiz

2 Comments

  1. Pablet lo que cuentas es interesante. He estado revisando mi lector de códigos “Barcode Scanner” de Zxing a ver si contempla dicha función en opciones. He visto que puedes compartir información, es decir puedo coger uno de mis contactos y generar en pantalla un codigo QR para pasárselo a otro smartphone sin embargo no puedo generarlos introduciendo la información en la web que he puesto. También se pueden compartir marcadores y algunas cosas más. Buscaré otro app más completo en Android market. Ya os contaré

  2. Para los que dispongan del smartphone más maravilloso que existe (IPHONE) :)Pueden descargarse el lector: quiQR Escanea, busca en internet y además nos permite también generar los propios Códigos QR en el mismo Iphone, guardarlos como imagen y exportarla, enviarla por correo electrónico permitir que desde otro lector qr se almacene la informacion…… Una aplicación que no puede faltar!!! Saludos!!!!

Comments are closed.