Interconectar Samsung Galaxy S con TV Samsung Led UE40C5100

Antes de leer este artículo os recomiendo leer la conexión de la TV a la red y la preparación del pc para poneros en situación.

Una vez la TV conectada a la red y el servidor multimedia DLNA en el pc empecé a investigar la conexión de mi smartphone Sansung Galaxy S con la tele. Para ello se abre tanto en la tele como en el teléfono la app All Share. En la tele aparecerá a parte del pc el smartphone, entramos en él y tenemos acceso a sus videos, fotos y música. Elegimos uno y en la tele se abre el media play (menú para reproducción multimedia bien sea por DLNA o por conexión directa usb de un pendrive o disco duro externo) reproducciendo. A la misma vez se abre en el telefono un reproductor. De esta manera estás reproduciendo archivos desde el teléfono en la tele y a su vez esta conectada al home cinema. Puede pasar de canción o de película desde el telefono de forma totalmente inalámbrica eso sí el teléfono hay que tenerlo conectado a la red wifi de la casa que en mi caso está interconectada con la red cableada. En este caso el teléfono actua como servidor multimedia DLNA pero además se puede usar como cliente DLNA, es decir desde el teléfono puedo buscar servidores multimedia y reproducir en el teléfono sus contenidos, en mi caso puedo reproducir archivos del pc en el teléfono.

Otra opción más que tiene el teléfono es hacer de intermediario en la reproducción es decir podría reproducir archivos del pc y mostrarlos en la tele aunque en este caso no tiene sentido por que la tele lo puede hacer directamente.

Para ver si conseguía usar el galaxy de mando a distancia avanzado, descargué el «Qwerty Remocon» de samsung apps pero no detectaba la tv, al parecer es solo para teles fabricadas a partir de 2010.

Concluyendo este maravilloso smartphone puede ser usado tanto de cliente DLNA como de servidor entre otras muchas cosas. Gran aparato!!

Jorge Valverde Ortiz