Sigo adentrandome en el fascinante mundo Android. Hoy he probado una característica que supuestamente tenía mi Galaxy para convertir el smartphone en un punto de acceso wifi. Después de un rato indagando y no encontrar ni rastro he consultado al oráculo, al que todo lo sabe, San Google. Me ha dicho que en los Samsung Galaxy S de Vodafone han capado esa característica, mu bonicos ellos!!. Pero no hay problema, la solución más rápida es bajar un widget gratuito llamado Tethering Widget de “Alek Chmyr”. Una vez  en pantalla tiene dos botones uno para modo usb y otro para modo wifi. Ambos funcionan a la perfección con tan solo activarlos, no hay que  configurar nada pero cuidado con el wifi pues por defecto va abierto, es decir sin clave y se puede colar algún usuario indeseado.

La otro solución sería actualizar el firmware de Samsung directamente en vez de el de vodafone pero es más complicado y delicado.

En conclusión esta carácterística no es del telefono si no del android, por tanto todos los androids se pueden convertir en punto de acceso wifi, en los htc al actualizar a la versión 2.2 aparece una nueva aplicación llamada Zona Activa Wifi que sirve para lo mismo.

Una última anotación, se puede navegar y hablar por telefono a la vez pero no se puede navegar en el telefono una vez conectado el punto de acceso.

Espero que os sirva. Salu2

27 comentarios para “Convertir Samsung Galaxy S en router Wifi”

  • WifiDav:

    Yo tengo un Galaxy i5800 instalé z4Root y Barnacle Wifi Tether.
    Funciona perfecto… !

  • admin:

    Paco, seguramente tu Galaxy no sea de Vodafone, el problema que yo tuve es que esta compañía quita esa característica

  • Paco:

    En la versión 2.2.1 de Froyo, al menos en el Galaxy S, en ajustes wifi, hay una opción llamada “AP MOVIL”, que hace lo mismo, sin tener que instalar nada

  • rayce:

    Hola he buscado el widget lo he descargado e instalado pero no me sale x ninguna prte. No se pq sera… Alguien sabe pq me pasa esto?

  • admin:

    ¿Tienes instalado el Software del telefono, el samsung kies?

  • nach81:

    hola de nuevo acabo de usar el tethering widget en modo wifi y me va muy bien ,en modo usb conecto el cable al ordenador pulso la opcion usb y no me va …..!!!!!!

  • nach81:

    hola buenas yo tengo un problema ,voy al market descargo el tethering widget, pero no me deja abrirlo,aparece como descargado en el market pero no en mi mvl .q puedo hacer ?tendré algo puesto q me lo anule?
    x favor ayudarme ,gracias!!!

  • admin:

    No se si te he entendido muy bien pero me da que tu consulta viene por que no tienes tarifa plana de datos. Si no tienes te lo cobrarán a parte y te puede salir carillo, infórmate bien con tu compañía. Mi ultimo contrato tiene “tarifa plana de voz” y “tarifa plana de datos” con lo cual todo lo que me conecte desde el teléfono (3G) me va a costar lo mismo. Si activo el wifi en mi casa la conexión sale automáticamente a través de la adsl. Espero que te sirva. Salu2

  • Mac:

    Hola, tengo una duda, al activar el wifi 3g , mi HTC Legend se desconecta el wifi de mi ordenador de casa, pero va mucho mejor.
    Mi pregunta es la siguiente : Al activar el teléfono como router ( sin conectarlo a ningun equipo ) tiene algun coste aparte de la conexión normal de Red Movil o entra en el precio de los 12 Euros de conexión normal ?
    ( me dijeron en Vodafone que si lo activaba como linea de dator eran 3 euros diarios aparte de los 12 )
    No se si me explique o si me entendeis…por si acaso dejo esta pregunta.
    Gracias

  • purga:

    Muchas gracias. Tengo el Samsung Galaxy S de Vodafone y me parece una verguenza que venga capado. He instalado de widget que indicais y funciona perfecto.

  • admin:

    Muy buenas Adrian:

    Recuerda que es un widget por tanto tienes que activarlo como tal. Para
    ello pulsa sobre la pantalla en un espacio libre hasta que te aparezca el
    menú “añadir a la pantalla de inicio”, ahí selecciona widgets y te tienen q
    aparecer 2 de tethering el full y el small. Prueba los dos y quedate con el
    que más te guste.

    Para quitar un widget es tan simple como seleccionarlo manteniendo el dedo
    sobre él y arrastralo hasta abajo que aparecerá una papelera.

    Espero que te sirva.

    Un cordial saludo

  • adrian:

    Hola,

    Ante todo darte las gracias por tu esfuerzo y dedicacion en ayudar a los demas.

    Te comento:
    Tengo un galaxy S de vodafone, y me he descargado Tethering Widget de “Alek Chmyr” como dices arriba, pero cuando lo voy a ejecutar no se abre y ademas no se crea ningun icono ni en el menu ni en aplicaciones. QUE PUEDO HACER!!!!

    Un saludo, GRACIAS.

  • Funciona a la perfección! :)
    Buen aporte GRACIAS!
    Enhorabuena por el Blog también por cierto ;)

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: